Hospital covid-19 de Arequipa recibe donación de cánulas de alto flujo

El Hospital Honorio Delgado Espinoza (hospital covid-19) de Arequipa recibió una donación consistente en dos equipos completos de cánulas de alto flujo y diez cánulas nasales, que permitirán ofrecer atención de calidad a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Luis Caballero Bernal, entregó la donación al director del nosocomio, Richard Hernández, en una breve ceremonia en la que participó el personal de salud del hospital covid-19.

Los nuevos equipos fueron destinados al área de alto flujo, que actualmente cuenta con 35 camas con sus respectivas cánulas de alto flujo, todas ocupadas por pacientes con covid-19.

Caballero dijo que la empresa privada, a través del programa Arequipa Unidad, apoya desde el año pasado a la población afectada por la covid-19 y al hospital, labor que continuará en favor de los arequipeños.

Preparación

Por su parte, el jefe del área de medicina del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Alexis Urday, señaló que el apoyo de la empresa privada les permitirá prepararse para enfrentar una eventual tercera ola de la covid-19.

Sostuvo que todas las camas del área de alto flujo están ocupadas (35) y si bien no hay pacientes en espera de un equipo es necesario potenciar para enfrentar en forma adecuada una posible tercera ola.

Urday refirió que en las últimas tres semanas se registra un descenso de nuevos casos de covid-19 en el hospital, donde se cuenta con al menos 30 camas para recibir pacientes en estado moderado a grave.

Sin embargo, instó a la población a no confiarse y seguir cuidándose para prevenir contagios, así como vacunarse para evitar llegar al nosocomio en estado grave. Andina