Hospital Ate Vitarte: servicios de Pediatría y Ginecología quedarán listos en diciembre

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se inició el proceso de transferencia de los servicios de Ginecología, Obstetricia y Pediatría en el nuevo Hospital Emergencia Ate Vitarte.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Augusto Tarazona, remarcó que para ello un grupo de trabajo especializado viene realizando la redistribución de ambientes y equipamiento del nuevo hospital, que hasta la fecha atendía únicamente a pacientes covid-19 en esta amplia y moderna infraestructura.

“Hoy el grupo de trabajo continúa con la labor de verificación de los ambientes y la redistribución de los equipos e instrumentos que tiene el nuevo hospital que, como todos sabemos, estuvo destinado a la atención de pacientes covid-19.”, indicó Tarazona.

El viceministro proyectó que para el mes de diciembre las áreas priorizadas quedarán totalmente operativas para la atención al público de Lima Este.

“Estamos muy preocupados porque el traslado de estas áreas se haga lo más pronto posible. Estimamos que la transferencia culmine dentro de dos a tres semanas.”, agregó.

Para el traslado de otras áreas, el equipo especializado se encuentra evaluando la idoneidad de los ambientes y el acondicionamiento de equipamiento adecuado para brindar un servicio de salud de calidad.

Fuente: Radio Nacional