Hombre se vuelve millonario luego que un meteorito cayó en su casa

Un padre de familia y fabricante de ataúdes en Indonesia se convirtió en millonario de la noche a la mañana, después de que un meteorito del tamaño de una pelota de fútbol se estrellara contra el techo de su casa en la ciudad de Kolang.

En agosto, Josua Hutagalung estaba trabajando en un ataúd al lado de su casa, cuando escuchó un fuerte estruendo. “De repente, una roca negra cayó del cielo. Me sorprendió… pero sea lo que sea, espero sea una buena señal para nuestra familia”, escribió Hutagalung en su cuenta de Facebook.

El padre de dos niños tenía razón, la “roca negra” que cayó en su techo terminó siendo uno de los hallazgos de meteoritos más importantes de la historia. Según los expertos, el pedazo de roca espacial posee 4.500 millones años de antigüedad.

“Estaba trabajando en un ataúd cerca de la calle frente a mi casa cuando escuché un sonido retumbante que hizo temblar mi casa. Fue como si un árbol nos hubiera caído (…) Hacía demasiado calor para recogerlo, así que mi esposa lo sacó con una azada y lo llevamos adentro”, sostuvo Hutagalung a The Sun.

Josua Hutagalung encontró una roca espacial de 4.500 millones de años tras impactar contra el techo de su casa en Indonesia. Foto: Facebook
Josua Hutagalung encontró una roca espacial de 4.500 millones de años tras impactar contra el techo de su casa en Indonesia. Foto: Facebook

Al parecer, el meteorito contiene elementos que podrían dar pistas sobre los orígenes de la vida. Pero también es un objeto valioso para coleccionistas, no solo para investigadores, ya que estos residuos espaciales son vendidos en subastas a un precio exorbitante.

Un coleccionista estadounidense encontró a Josua y le compró su tesoro. La suma de dinero es equivalente a 30 años de salario, por lo que este fabricador de ataúdes puede declararse oficialmente jubilado.

El meteorito contiene elementos que podrían dar pistas sobre los orígenes de la vida. Foto: The Sun
El meteorito contiene elementos que podrían dar pistas sobre los orígenes de la vida. Foto: The Sun

Él ha prometido que una parte del dinero lo va a destinar a la construcción de una iglesia en su comunidad y así “devolverle a Dios parte de la bendición que siente que recibió”. “Yo también siempre he querido una hija, y espero que esto sea una señal de que ahora tendré la suerte de tener una”, agregó el hombre.

¿Dónde está el meteorito?

El meteorito ahora está asegurado por un segundo coleccionista y sus fragmentos están siendo vendidos por eBay a 757 libras esterlinas el gramo (USD 1.001), dando un valor total a los 1.839 gramos de la denominada “piedra de martillo” en casi 1.4 millones de libras esterlinas (USD 1.851.367).

El primer coleccionista llamado Jared Collins calificó a Josua como un “negociador astuto”, ya que realizaron la transacción en plena cuarentena por la COVID-19. Después el comprador no sabía si quedárselo o trabajar con científicos y coleccionistas de los EE. UU.

Actualmente, el meteorito se encuentra almacenado en nitrógeno líquido en el Centro de Estudios de Meteoritos en la Universidad Estatal de Arizona.

La piedra espacial está clasificada como Condrita carbinácea CM1/2, una variedad extremadamente rara, que los científicos creen que contiene aminoácidos únicos y otros elementos primordiales y necesarios para producir la vida en La Tierra.

Fuente: La República