Hombre se tira al río para amenazar a su pareja, luego se arrepiente y muere

Tragedia se registró el fin de semana. Los restos mortales de Víctor Loja Marín (23) fueron encontrados la tarde del lunes en el río Itaya, cerca de la zona de Bagazán en el distrito de Belén.

El joven falleció ahogado luego de una fuerte discusión con su pareja, su cuerpo salió a flote luego de 38 horas de intensa búsqueda por sus familiares y conocidos. Así informó ProyContra

La noche del sábado minutos antes de las 11 pm un hombre desapareció en las aguas del río Itaya. Víctor Loja había cruzado hasta la comunidad de San Francisco para acompañar a su pareja en una reunión de amigos donde había consumido licor hasta quedar ebrio.

Luego de una discusión con su pareja amenazó lanzarse a las turbias aguas del Itaya, cumpliendo ante la mirada incrédula de las personas a su alrededor.

El hombre murió ahogado aparentemente al no poder nadar, por uno segundos dijo que se estaba ahogando mientras sacaba los brazos, situación que tomaron en broma las personas de la reunión debido a que sabía nadar y conocía la zona desde su niñez.

Al notar que no salía empezaron a preocuparse, iniciando una búsqueda que no fue favorable.

Un grupo de familiares, vecinos y conocidos realizaron la búsqueda durante la noche del sábado, todo el domingo y la mañana del lunes, pese al intenso buceo alrededor de donde había desaparecido y metros más abajo del río, no llegaron a encontrarlo.

A la 1 pm de la tarde del lunes, una persona que se desplazaba en su canoa dio aviso que el cuerpo había rebalsado y se encontraba en la superficie, de inmediato fue remolcado hasta la orilla y cargado hasta su casa.

En la parte baja del altillo de su humilde vivienda ubicado en la zona inundable de Bagazan, sus familiares protagonizaron escenas de profundo llanto recordando sus acciones en vida.

El cuerpo fue cubierto por una sabana hasta la llegada del personal policial quienes dieron aviso al ministerio público, tras la llegada de la fiscalía de turno en compañía de un médico forense, se procedió al levantamiento del cadáver.

Luego de varias horas sus restos mortales fueron entregados a sus familiares, será velado en su vivienda en la zona de Bagazan, la familia manifestó su tristeza al entender que falleció por ingresar al agua en estado de ebriedad.