Hombre queda herido tras recibir impacto de perdigón durante marcha contra la cuarentena

Gran indignación se ha generando en redes sociales unas imágenes donde se observa a un hombre herido en plena plaza San Martin, en Lima, tras haber recibido un impacto de perdigón en la pierna izquierda.

El hecho se habría producido luego de que el manifestante intentará evadir los controles de seguridad y así poder acceder a Palacio de Gobierno; sin embargo, personas que presenciaron el incidente reportaron que el hombre habría sido víctima de una presunta represión policial.

“Imágenes de presunta represión y abuso de gobierno de Francisco Sagasti y del Partido Morado en la marcha de hoy(ayer) contra la cuarentena. Exigimos explicaciones inmediatas al Ministro del Interior. ¿Está ordenando reprimir y lastimar a los ciudadanos?”, indicó un manifestante.

Posteriormente, personal médico llegó al lugar para brindar los primeros auxilios al agraviado para luego proceder a trasladarlo al nosocomio más cercano. No obstante, los trabajadores recibieron numerosos insultos por parte de los manifestantes que hacían sentir su rechazo con el accionar de las autoridades durante la manifestación.

Asimismo, también hicieron sentir su disconformidad con la repercusión que tuvo el evento, ya que consideran que los medios de comunicación no le dieron la cobertura que si le brindaron a las marchas realizadas contra el gobierno de Manuel Merino.