Hombre que abusó de su vecina de 8 años frente a su hermanito de 2 años fue condenado a cadena perpetua

La Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, dictó cadena perpetua para un sujeto que abusó sexualmente de una menor de ocho años de edad, en el asentamiento humano 5 de Junio del distrito de Huepetuhe, en el departamento de Madre de Dios.

Se trata de Pablo César Castillo Gonzales (38), quien ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, condenado por el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de ocho años de edad.

Según el fiscal del Ministerio Público, a cargo de este caso, el hombre convenció con engaños a su vecina, para llevarla a ella y a su hermanito de 2 años hasta su vivienda alquilada. Una vez en el interior de la vivienda,le invitó helado y galletas a la agraviada.

Posteriormente, le prestó su celular al hermano para que se distrajera y abusó de la niña.

El menor, al oír el llanto de su hermana, se puso a gritar, hecho que alertó a una vendedora ambulante, quien dio aviso a la policía. Al llegar a la vivienda, los efectivos policiales hallaron al sujeto y a los menores al interior de una habitación.

La División Médico Legal del Ministerio Público Madre de Dios realizó las investigaciones a nivel policial y fiscal, así como los exámenes de integridad sexual, entrevista única en cámara Gesell y la pericia psicológica practicada a la menor agraviada.

Se confirmó los hechos por los cuales el imputado fue denunciado y condenado a la máxima pena.