Hombre escupe a policía y luego descubren que tenía COVID-19 en Huancayo | VIDEO

Un sujeto acabó detenido por efectivos de la comisaría de Chilca tras escupir a uno de los agentes cuando fue intervenido en aparente estado de ebriedad y por infringir el horario de toque de queda, en Huancayo; sin embargo, infractor pasó por una prueba rápida y el resultado salió positivo para COVID-19.

“Luego de las comprobaciones a cargo de Dirección Regional de Salud de Junín, se pudo conocer que el sujeto ha resultado positivo a coronavirus”, informó el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Adán Alvarado Ramos.

Esto generó alarma en el suboficial Jesús Flores Cochachis, quien fue el agredido por el joven identificado con las iniciales de A.S.R.F (18).

“Ya recibió las primeras atenciones por parte de la Sanidad de la Policía. El efectivo se encuentra en aislamiento y está monitoreado para ver su evolución, toda vez que hay preocupación en el comando por este tema”, detalló la autoridad policial.

Según la PNP, el implicado al llegar a la comisaría empezó a vociferar palabras soeces; además, su mala acción que desencadenó este incidente quedó grabada.

En imágenes se pudo observar como su propia madre trató de controlarlo. Sin embargo, el joven lanzó una serie de improperios contra el agente hasta llegar a escupirlo.

INVESTIGACIÓN

Las autoridades investigan si el detenido conocía que estaba contagiado de COVID-19. De ser así, estaría inmerso en el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de propagación de enfermedades infectocontagiosas.

También habría incurrido en el delito de violencia y resistencia a la autoridad. Hecho causó indignación en redes sociales donde se viralizó el video del incidente.