Hinostroza y Romero hablan sobre Concepción Carhuancho

Un nuevo audio difundido a través de redes sociales involucra al suspendido vocal supremo César Hinostroza y al juez supremo Ángel Romero.

En el clip difundido por Panorama, ambos magistrados se refieren a Richard Concepción Carhuancho, juez que tiene a cargo el caso Odebrecht. Durante la conversación, Hinostroza comenta que la Sala Penal Nacional pasará a ser una corte, lo cual obligaría a Concepción Carhuancho a postular y tener que aprobar la evaluación.

“Tan bueno es el Carhuancho que aprobará, ¿no?”, Hinostroza. “Que apruebe, pues, que apruebe”, responde Romero con ironía.

Así mismo, se refieren al ex presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien, de acuerdo a los interlocutores, se encontraba preocupado por las reacciones de la prensa ante cambios en la Primera Sala Penal Nacional.

“Qué dice Duber… ¿Está tranquilo o está nervioso?”, le pregunta Hinostroza a Romero en alusión a Rodríguez. “Nooo, está tranquilo, está asado nomás porque (…) en la primera página de La República están sacando que van a desactivar la Sala Nacional, que a Carhuancho ya lo van a quitar (…) Es que esa Sala Nacional la han convertido en una corte”, contesta.

Más adelante, se escucha a Hinostroza Pariachi pedir que lo acompañe a hablar con el ex titular del PJ. “Vienes para estar juntos e ir a hablar con Duberlí porque tenemos que ver lo de la conformación”, señala el juez supremo, a lo que responde Romero. “Ya… ya pues a Duberlí ya… ahora lo abordamos, ahora lo abordamos”