Hinchas de Rayo Vallecano se expresaron por la aparición de Luis Advíncula en campaña política

Luis Advíncula y otros futbolistas de la selección peruana participaron en la campaña política denominada ‘Ponte la camiseta’. La aparición del lateral derecho en el video difundido en redes sociales no ha sido bien recibida entre los hinchas de Rayo Vallecano, su actual club. En ese sentido, la Plataforma ADRV, que junta a las peñas de la institución, emitieron un comunicado para expresarse contra la postura del deportista nacional.

“Uno de nuestros jugadores ha aprovechado para manifestarse políticamente, ya sea por convicción, intereses económicos, por cobardía o alineándose con los continuadores y herederos de un régimen político corrupto y criminal en contra de su propio pueblo. Un acto que no podemos entender de otra forma como despreciable”, señalan en el comunicado propalado mediante una cuenta oficial.

“Es una vergüenza que vistas la franja roja, la que sea. Contamos los días para que dejes de ensuciarla”, fue lo más fuerte que emitió la Plataforma ADRV en su comunicado. “Cuando un jugador nuevo llega a Vallekas, una de las cosas que la afición le transmite es que sea responsable con sus acciones y opiniones mientras vista nuestra camiseta”, agregan. Y concluyen con una frase contundente: “Tú das tus pasos, nosotros damos los nuestros”.

¿Qué dijo Luis Advíncula?

Recordemos que Luis Advíncula formó parte de la campaña política “Ponte la camiseta”, donde pedía a la población votar “por la democracia, por un Perú unido y en paz”, aunque nunca expresó públicamente si ejercerá su voto a favor de Keiko Fujimori o Pedro Castillo (los dos candidatos a la presidencia) en las Elecciones 2021 que se desarrollarán el próximo 6 de junio.

De momento, ni el jugador ni el club se han pronunciado sobre este comunicado emitido por la asociación de Peñas del Rayo y se da a pocas horas de que jueguen contra el Oviedo, un partido vital para los de Vallecas en su lucha por los playoffs para tentar el ascenso en LaLiga Santander (Primera de España) con miras a la próxima temporada.

Fuente: ojo.pe