Hijo del general Donayre se suicida tras ser acusado de violar a su hija: “Era un monstruo de noche”

El pasado jueves 7 de octubre, el hijo del general EP (r) Edwin Donayre Gotzch, se quitó la vida con una de sus prendas que ató a los barrotes, al interior de la carceleta del Poder Judicial.

Se trata de Gabriel Donayre Montesinos (44), capitán de fragata de la Marina de Guerra del Perú, quien fue detenido tras la denuncia de su esposa María Dolores Gazpio por presuntamente haber abusado de su hija adoptiva, de 16 años. Horas antes de quitarse la vida, el Poder Judicial había ordenado nueve meses de prisión preventiva por el delito contra la libertad sexual.

Aunque él negó las acusaciones al ser interrogado, la menor confirmó -en la cámara Gesell- los ataques sexuales de su padre adoptivo desde 2015, es decir, desde que tenía 10 años, y que este la golpeaba para que no lo denunciara.

Su exesposa rompe su silencio

La argentina María Dolores Gazpio, madre de la niña abusada sexualmente por su padre adoptivo, Gabriel Donayre Montesinos, se pronunció por las acusaciones de su expareja en el programa ‘Magaly TV La Firme’.

“Tenía una doble personalidad, era un monstruo de noche y se le activaban los instintos más primitivos y cerdos. De día era el excelente oficial, excelente profesional, padre ejemplar”, contó al programa de Magaly Medina.

Dolores también reveló que, cuando convivía con Gabriel Donayre, este buscaba siempre quedarse solo con la menor para cometer su delito.

Aunque está muerto, la ciudadana argentina emprendió una batalla legal para demostrar la veracidad de la denuncia de mi hija. Como se sabe, antes de suicidarse, Donayre Montesinos lo negó todo y dijo que su esposa inventó la acusación para quitarles la custodia de sus hijas y llevárselas a Argentina.

“Por más que este tipo se haya ahorcado, yo quiero demostrar hasta último momento la veracidad de la denuncia de mi hija. Quiero terminar con todas las instancias que requiere el sistema judicial peruano para que esta causa se cierre bien porque claro, muerto el perro, se acaba la rabia”, agregó.