Hernando de Soto reta a Verónika Mendoza a debatir sobre nueva Constitución

Hernando de Soto reta a Verónika Mendoza a debatir sobre  un posible cambio de Constitución para el Perú.

En la última entrevista realizada por Canal N al precandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, retó a Verónika Mendoza a debatir sobre si es necesario cambiar la Constitución.

El economista sostuvo que “la gente quiere un cambio, ya nadie quiere quedarse en donde estamos con el coronavirus” y que “nada del pasado ha logrado realmente ser reivindicado”. En esa misma línea, comentó que la Constitución no es otra cosa que “un pedido para que se acabe la injusticia que se estaba viendo anteriormente”.

Sin embargo, el precandidato aseveró que el gran cambio que el país necesita se logra sin cambiar la Constitución que tenemos actualmente, “no por defenderla, sino porque la falla no está en la Constitución, sino más bien en los políticos y su capacidad de entenderla, y eso genera la gran pobreza del país”.

De soto afirmó que todo lo que se necesita para proteger a los más pobres y a las poblaciones vulnerables ya está en la Constitución, puesto que “lo que falta es saber interpretarla”.

Desafía a Verónika Mendoza

Es por esto que de Soto retó a la precandidata presidencial, Verónika Mendoza, a realizar cuatro debates en distintas plazas públicas del Perú, “en la calle, con las personas, en los mercados que están ahí que son mayormente empresarios que dependen de comprar y vender, que son la mayor parte del Perú y quiero escuchar las propuestas para hacer un cambio de Constitución”.

El economista aseguró que los debates son para saber si es necesario cambiar la Constitución o si con la que contamos actualmente ya es suficiente.

A su vez, el precandidato de Avanza País declaró que Verónika Mendoza estuvo en el Congreso y pudo dar las leyes “y no las dio, entonces el problema no vendría a ser la Constitución sino más bien la capacidad de nuestros políticos de aplicarla”.

Sobre crisis política y papel de Francisco Sagasti

En cuanto al silencio que de Soto tuvo en las últimas semanas, explicó lo siguiente: “Lo que quería era absorber y comprender qué es lo que estaba pasando porque hemos logrado un récord latinoamericano solamente superado por Bolivia, de tener en promedio un presidente cada año. Yo quería ver qué estaba ocurriendo debajo de las apariencias”.

Afirmó que Francisco Sagasti es “el hombre para el momento” y que se siente tranquilo porque el país va a estar “efectivamente resguardado” por un hombre que es “transparente y sincero”.

Fuente: eltiempo.pe