Hernando de Soto: No veo al fujimorismo como un partido político, sino como una dinastía

El candidato presidencial Hernando de Soto indicó que ve al fujimorismo como una dinastía y no como un partido político.

“Yo no creo en ese bolsón fujimorista. No veo al fujimorismo como un partido político, sino como una dinastía”, indicó en entrevista con 20 21 y señaló que cada generación en las dinastías suelen pensar de distintas formas.

El postulante por Avanza País sostuvo que tuvo una decepción respecto a su competidora Keiko Fujimori, en referencia al apoyo que le dio a su proyecto político en las elecciones generales de 2016.

“En el caso de Keiko Fujimori, hubo una decepción para mí, porque cuando ganó el Legislativo ya no volví a tener noticias suyas y todas las promersas de formalización se fueron”, expresó.

Sobre la gestión del presidente Francisco Sagasti, De Soto consideró que no estaba preparado para una época de guerra.

Asimismo, apuntó a que se deben desbloquear los proyectos en conflicto, considerando que si se logra ello se puede generar $137 000 millones de inversión, con lo que no se necesitarían nuevos impuestos.

“Damos estos ingresos directamente a los bolsillos de los ciudadanos vía la capitalización de sus activos e invitamos a los inversionistas de exteriores que el país compite con ventaja”, acotó.