Hernando Cevallos tras tercera ola de COVID-19: “más del 90% de los fallecidos son no vacunados”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, realizó una conferencia de prensa tras la conformación de la tercera ola de COVID-19. En ese sentido, el titular del Minsa detalló que el más del 90% de los fallecidos son no vacunados.

“Más del 90% de fallecidos del segundo semestre del 2021 son no vacunados. La variante ómicron ya es predominante en Lima Metropolitana”, mencionó el ministro de Salud.

Además, detalló que “los distritos que están en alerta son: Cercado, Surco, Magdalena, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martín de Porres, San Isidro y San Juan de Lurigancho”.

En ese sentido, Cevallos mencionó están trabajando “desde hace meses en un plan de respuesta ante la tercera ola, y se ha actualizado debido a la variante ómicron”. Para ello, indicó que aún hay camas UCI en los hospitales.

“El país tiene todavía una cifra importante de respuesta de camas hospitalarias, pero se reduce en UCI por la presencia de pacientes no vacunados. Afortunadamente, la cantidad de vacunados es muy importantes, y esto está deteniendo el agravamiento de los síntomas”, declaró.

Finalmente, el ministro de Salud aseguró que habilitaran “750 puntos COVID en todo el país para que los pacientes no tengan que ir directamente al hospital, y pasen por el tamizaje sin saturar los hospitales” El popular