Hermanitas venezolanas reportadas como desaparecidas en Ecuador fueron halladas en Perú

Sara y Sofía Oviedo, dos adolescentes venezolanas que fueron reportadas como desaparecidas en Quito, Ecuador, la semana pasada, fueron localizadas este lunes 26 de abril en el distrito de Castilla, en Piura, Perú.

De acuerdo al diario Metro Ecuador, el abogado de la familia Oviedo Quintana informó que las menores de 12 y 13 años fueron halladas en la región peruana junto a dos mujeres que quedaron detenidas.

Las autoridades localizaron a las menores luego que un ciudadano vio a las menores al interior de un autobús en Piura, identificándolas por las fotos que circulaban en las redes sociales.

“Estoy muy agradecida con Dios y con todas las personas que han colaborado. Ya fueron rescatadas. Estoy muy feliz”, dijo la madre de las menores al mencionado medio.

Cabe resaltar que las menores se encuentran en buen estado de salud, aunque un “poco aturdidas”, señaló el abogado.

En tanto, se informó que el madre de las adolescentes se trasladó a la frontera de Ecuador con Perú para reencontrarse con sus hijas.

El ministro de Gobierno de Ecuador informó que el rescate de las menores fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Policía de Ecuador y de Perú.

Fuente: ojo.pe