Hermanas que habrían ‘pepeado’ a un hombre hasta causarle la muerte estarán en prisión preventiva

Las hermanas Shirley Ramírez (30) y Laura Molina Ramírez (27) pasarán nueve meses en prisión preventiva, según dispuso la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, por ser presuntas coautoras del delito de robo agravado, con subsecuente muerte, en agravio del universitario Yuri Rolando Meza (36). A este último lo habrían ‘pepeado’ para robarle el pasado 30 de enero, en el hotel Elixer de Los Olivos.

Según informaron las autoridades, Shirley ingresó acompañada de Yuri Meza al hotel, a quien había captado por las redes sociales. Allí los esperaba su hermana Laura. Ya en la habitación, le dieron al joven un potente somnífero (benzodiazepina) en su vaso de licor, sustancia que le habría provocado la muerte. Los exámenes arrojaron que había sido drogado.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, la Policía identificó a las presuntas responsables, miembros de la denominada banda ‘Las peperas de San Diego’, quienes ya tenían varias denuncias por el mismo delito.

En una de las imágenes de video del hotel, se ve que ellas abandonaron el establecimiento con la mochila de su víctima, indicando a la recepcionista que este se había quedado dormido.