Haydeé Cáceres tras ganar en Festival de Cine de Australia: “Este es un triunfo del Perú”

La primer actriz peruana Haydeé Cáceres sumó un nuevo reconocimiento a su carrera al ser distinguida como la Mejor Actriz en el festival Sydney Scienc Fiction Film. La artista nacional recibió este galardón por su papel protagónico en la película “El corazón de la luna”, dirigida por Aldo Salvini.

En la película, la actriz de 71 años da vida a M, una mujer de avanzada edad que vive sola y desamparada, y que por su situación es ignorada por la gente que la rodea. Además, debe trabajar en duras condiciones para poder ganar dinero y sobrevivir.

Sobre su premio, la actriz Haydeé Cáceres conversó con América Espectáculos y confesó sentirse muy feliz por ser distinguida a nivel internacional. Por si fuera poco, aseguró que su título responde a un trabajo colectivo.

“Ganadora como la mejor actriz en el Festival de Cine de Australia, figúrate que emoción competir con grandes estrellas de Australia, Estados Unidos, Italia. Que lindo, maravilloso. Este es un triunfo del Perú, del cine peruano”, manifestó la primera actriz peruana.

“Ha sido un reto muy grande en mi carrera, representar a una mujer que debe sobrevivir en un medio hostil donde reina la desesperanza, pero el resultado fue hermoso. Es una anciana que muestra todo su mundo, esa carga de emociones y sentimientos que no lo dice en palabras, solamente son sonidos y acciones físicas”, agregó.

C04-haydee-cáceres

Por otro lado, la actriz nacional confesó que se sintió muy segura al trabajar junto al cineasta peruano Aldo Salvini, a quien calificó como un “gran director” y dijo que la ayudó mucho para obtener este premio internacional.

“Trabajar con Aldo (Salvini) es maravilloso. Sabes que cuando me presentó la obra me dijo: ‘Mira, Haydee, tengo este proyecto’. Yo a ojos cerrados le dije: ‘trabajamos, Aldo’. Es un capazo, un gran director”, precisó Cáceres.

Fuente: peru21.pe