Harán trabajo comunitario en cementerio quienes no usen mascarilla

Irresponsables apoyarán en la construcción de un cementerio.

Los ciudadanos que incumplan las medidas de protección de usar mascarillas y protectores faciales serán sancionados con trabajo comunitario apoyando a la construcción de un cementerio para personas fallecidas por el coronavirus, en el distrito de Yucay, provincia de Urubamba, Cusco.

“Las multas van a ser, aparte de las que corresponden de acuerdo a ley, en trabajos comunales, es decir, por ejemplo, estamos abriendo un cementerio COVID-19, allí vamos a hacer trabajar a las personas que incumplan estas medidas que se han tomado”, indicó el alcalde de Yucay, Leocadio Madera.

Los habitantes de ese distrito ya no tienen excusas para andar desprotegido, puesto que, además, recientemente se repartieron protectores faciales de manera gratuita. La sabia decisión también fue respaldada por el Comando COVID-19.

Es importante aclarar que el burgomaestre también dijo que para evitar más contagios, irán casa por casa para detectar casos positivos de coronavirus. Aquellos que estén con el virus cumplirán con una cuarentena y se les dará una canasta básica para su alimentación durante los 14 días de confinamiento.