Hampones desmantelan ambulancia usada para atención de pacientes COVID-19

En Santa Anita, dos delincuentes robaron las autopartes de una ambulancia usada para transportar a pacientes COVID-19. Los malhechores sustrajeron las piezas del vehículo valorizadas en aproximadamente S/8.500 mientras los trabajadores participaban de una reunión con el director de una institución educativa.

Cámaras de seguridad que registraron el robo de las autopartes muestran cuando los dos sujetos bajan de un falso taxi. Luego uno de ellos usando una herramienta rompe la ventana del copiloto y comienza a llevarse los equipos de la ambulancia pese a que había testigos.

Santa Anita: Captan a delincuentes desmantelando ambulancia estacionada afuera de un colegio

Posteriormente, ambos delincuentes abordan nuevamente el auto y huyen con las autopartes robadas.

“Ayer nos reunimos para coordinaciones de trabajo con los alumnos del colegio y dejamos la ambulancia unos treinta minutos afuera, en la cochera del colegio”, contó Olimpio Alegría, director de la Institución Educativa Juan Espinoza Medrano.

“Lo que se han llevado es la computadora que lleva todo el historial de la máquina. Se han llevado el tablero donde está todos los controles y se han llevado una caja de fusibles […] Es una ambulancia de tipo 2 que en este momento la estamos usando intensivamente porque hay muchos pacientes que vienen con COVID-19 y algunos no se pueden transportar o los tenemos que derivar a centros más especializados y ahora no tenemos herramienta para servir al público, agregó.

Elías Enríquez, gerente de la clínica Omega del Este, explicó que los obreros que trabajaban frente a la ambulancia no pudieron dar aviso porque uno de los malhechores los amenazó con un arma.

Fuente: El Comercio