Hampón fue perseguido por los pobladores cuando huía con un balón de gas.

Los familiares de un menor de 12 años denunciaron que su entrenador de futbol abusó sexualmente de él en un hostal ubicado en Lurín. El hecho ocurrió el pasado sábado 8 de mayo.

Según América Noticias, Wilmer Javier Alcalá Reyes habría llamado al niño para recoger una camiseta que usaría en el próximo partido.

“Lo llamó para que recogiera una camiseta de fútbol porque tenían un partido y mi sobrino fue. El sujeto lo llevó al cuarto que alquila en un hostal y ahí es donde fue ultrajado”, dijo el tío del menor al medio de comunicación.

Además, el examen del médico legista arrojó que el agraviado presenta signos recientes de agresión sexual. La familia cuenta que el entrenador habría amenazado al niño para que no cuente lo sucedido.

“El sujeto lo ha amenazado con que le iba a hacer algo a él y también a sus padres para que no diga nada”, añadió el familiar.

Por otro lado, el denunciante aseguró que en ese hostal también vivirían otros menores de edad de la provincia de Cañete. Dicha versión fue reiterada por los vecinos.

“Ahí también hay más menores de edad que pertenecen a la academia. Eso es como un internado donde hay varios niños, ahí se alimentan y todo”.

Tras saber que podría haber otros menores en peligro, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresó al local; sin embargo, no encontraron niños, solo ropa de deporte.

“En la tarde, cuando la Policía ha ingresado a todos los cuartos para revisar, se dan con la sorpresa que solo hay camisetas deportivas, no hay ningún niño”, agregó.

Asimismo, se buscó la versión de la escuela deportiva Juventud Independiente, pero un trabajador indicó que el representante del club no se encontraba.

Los familiares del niño de 12 años piden que Alcalá Reyes no sea liberado. El entrenador permanece detenido en el Depincri de Lurín a la espera de lo que diga el Ministerio Público.

Canales de ayuda

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la DEMUNA y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná N° 616- Mezanine- Cercado de Lima.