Halloween y el Día de la Canción Criolla: cerca de 10 mil policías resguardarán este fin de semana largo.

Más de 10 mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados este fin de semana largo para resguardar y ejercer el orden durante los días 30 y 31 de octubre además del 1 y 2 de noviembre. Esto, luego de que el Ministerio del Interior advirtió que están prohibidas las fiestas masivas este fin de semana con motivo de Halloween y el Día de la Canción Criolla, para evitar posibles contagios de COVID-19.

Desde el Cercado de Lima, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo, explicó que los miembros de la PNP de diversas unidades han sido capacitados para desarrollar un óptimo actuar frente a las personas que no acaten las restricciones decretadas por el Gobierno debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Recordó que el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, publicado el 10 de julio pasado, impide la realización de todo tipo de eventos masivos, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles.

“El decreto 131-2021 es bastante claro. No se va a permitir este tipo de eventos tipo desfiles, carnavales, fiestas patronales, concentraciones masivas o reuniones o eventos sociales que haya mucho aglomeración. Los agentes están debidamente entrenados”, remarcó el jefe policial durante el simulacro del plan de operaciones policiales para el este fin de semana largo.

“Tenemos una media de aproximadamente 10 mil policías que siempre estamos en diferentes eventos, y más que todo en estos eventos importantes y trabajaremos en conjunto con las municipalidades para efectuar un control social bastante efectivo”, añadió el general Angulo.

Fuente: Perú21