Hallan sin vida a los cinco policías que tripulaban helicóptero en Puno

PUNO. Diversas fuentes confirmaron que los cuerpos sin vida de dos oficiales y tres subalternos de la Policía Nacional (PNP) fueron ubicados tras intensa labor de búsqueda. El helicóptero que tripulaban desapareció la tarde del miércoles 19 cuando realizaba un vuelo desde la base aérea de Mazamari, ubicada en Satipo – Junín, hacia el destacamento de San Gabán, ubicado en Carabaya – Puno.

Además del piloto, mayor PNP Jaime Pomar Pérez, viajaban en la aronave el teniente PNP Cristian Acosta Vásquez (copiloto), el suboficial de tercera PNP Harrison Ccasani Aliendres (mecánico de vuelo), suboficial PNP brigadier Édgar Núñez Espinoza Cusipaucar y el suboficial de primera PNP Juan Oré Chávez.

La nave de la aviación policial se precipitó a tierra a 109 millas naúticas al noroeste de San Gabán, a las 15:30 aproximadamente del pasado miércoles, durante un aterrizaje forzoso, según fue reportado mediante un comunicado de la PNP. Y aunque el helicóptero fue ubicado la tarde de ayer, jueves 20, los cuerpos de los agentes policiales fueron rescatados este viernes 21 de mayo.

Al menos 70 agentes policiales del Frente Policial Puno, entre rescatistas, personal antidrogas con conocimiento en incursión de la selva, así como dos helicópteros PNP,  participaron en la búsqueda del helicóptero siniestrado, se informó a INFOREGIÓN.

Un segundo comunicado de la Policía Nacional del Perú confirma el deceso de los agentes del orden. Además, se informa de la conformación de un junta de investigación que se encuentra en la zona de los hechos para esclarecer las causas del accidente. Compartimos su contenido:

Algunas vistas del modelo del helicóptero que sufrió el accidente: 

Fuente: inforegion.pe