Hallan a enfermeras y a otras tres personas en presunto estado de ebriedad en bar de Huancayo

El último jueves 2 de junio, personal del Escuadrón de Emergencia de Huancayo intervino a cinco personas que se encontraban libando dentro de un bar conocido como “El Refugio”. Sorprendió la presencia de dos enfermeras en el mencionado grupo.

En el día 109 del estado de emergencia, los cinco ciudadanos se encontraban en el establecimiento cuando la Policía entró raudamente. Las enfermeras detenidas serían dos personas de 25 y 34 años con las iniciales J.M.C. y G.C.C. Mientras que los otros intervenidos corresponderían al nombre de Alex D.P. (30), Juan A.H. (20) y Gilmer C. V. (24), quienes estaban en presunto estado de ebriedad, según información de Correo.

Por desacato de la autoridad, todos fueron conducidos a la comisaría de Huancayo para corroborar la información y tomar las declaraciones al estar en pleno toque de queda. Mientras que en el distrito de Chilca, otras 20 personas fueron detenidas por la Policía tras la alerta de una fiesta en el barrio Pampas de Auquimarca.

Los serenos llegaron a la zona y se encontraron con decenas de ciudadanos aglomerados y sin portar su mascarilla. Según la explicación de los testigos, ellos estaban en plena filmación del videoclip de un artista, sin embargo no respetaban el distanciamiento social.

Los bailantes escaparon en autos y mototaxis para evitar ser intervenidos. Hasta la fecha, el Minsa reportó un total de 295.599 infectados con COVID-19 y 10.226 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Esto según un reporte de la Sala Situacional hasta el viernes 3 de julio de 2020.