Guzmán felicita a Francisco Sagasti por “asumir la responsabilidad de llevar al Perú de vuelta al camino correcto”

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, saludó este lunes a Francisco Sagasti, miembro de su partido político, por asumir la presidencia de la República por sucesión constitucional.

“Acabo de hablar con Francisco Sagasti para felicitarlo por asumir la enorme responsabilidad de llevar al Perú de vuelta al camino correcto. Por Inti, por Jack; por las peruanas y peruanos que siguen luchando para vencer la crisis y la pandemia. ¡A trabajar por el Perú!”, escribió en sus redes sociales.

Jack Bryan Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24) murieron el último sábado durante la represión policial por manifestaciones contra la vacancia de Martín Vizcarra y el gobierno de Manuel Merino.

Con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, el congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) ganó la elección de la Mesa Directiva del Parlamento y, por sucesión constitucional, asumirá la Presidencia de la República, tras la renuncia de Manuel Merino de Lama (Acción Popular) a la jefatura de Estado.

La bancada del Partido Morado también se hizo presente y calificó a Sagasti como “un hombre comprometido con la democracia, juventud y el país”.

“Saludamos la elección de nuestro vocero Francisco Sagasti como presidente de la Mesa Directiva del Congreso. Francisco Sagasti es un hombre comprometido con la democracia, juventud y el país”, indicó.

La nueva Mesa Directiva está integrada por Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia. La legisladora del FA asume la Presidencia del Parlamento.

Sagasti juró al cargo de presidente del Congreso y tras tomar el juramento de ley a los miembros de la Mesa Directiva, dio un pronunciamiento en el que resaltó la necesidad de que el Congreso funcione de forma que la población se sienta reconocida.

“Estaremos poniendo todo nuestro talento y nuestro esfuerzo al servicio de todos ustedes para que el Congreso pueda funcionar de una manera en la que el país se sienta reconocido”, dijo.