Guillermo Aliaga sobre su voto a favor de la vacancia: “Pido disculpas a los peruanos”

El congresista Guillermo Aliaga (Somos Perú), quien hasta este domingo integró la Mesa Directiva del Parlamento a cargo de Manuel Merino, pidió disculpas al país por haber votado a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

El legislador indicó que “si podría retroceder el tiempo, lo haría y no votaría por la vacancia presidencia”. Lamentó que el Gobierno a cargo de Merino haya utilizado una “fuerza descomunal” para reprimir a los manifestantes.

“Pido disculpas a los peruanos, la decisión que tomé durante la vacancia no fue la adecuada, debo reconocerlo hidalgamente. Voté a favor de la vacancia por diversos motivos que en ese momento parecían correctos, pero ninguno supera el valor de la vida”, escribió en su cuenta de Twitter.

Voté a favor de la vacancia por diversos motivos que en ese momento parecían correctos, pero ninguno supera el valor de la vida. Nunca imaginé que se dejaría de lado las palabras y el diálogo, para utilizar la fuerza descomunal para reprimir a los jóvenes. 2/4

— Guillermo Aliaga (@guilloaliaga) November 16, 2020
“Nunca imaginé que se dejaría de lado las palabras y el diálogo, para utilizar la fuerza descomunal para reprimir a los jóvenes […] Ayer fue una noche triste para el país y también para mi, si podría retroceder el tiempo, lo haría y no votaría por la vacancia presidencial, pero sé que eso es imposible”, señaló.