Guido Bellido sobre Óscar Maúrtua: “Uno debe ir en sintonía con el programa del gobierno”

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, momento que aprovechó para brindar algunas declaraciones referentes a la designación de Óscar Maúrtua como canciller, en reemplazo de Héctor Béjar.

“Unos dirán que está bien y otros dirán que está mal. Así como se ha nombrado al excanciller Héctor Béjar, unos decían que está mal y unos decían que está bien. Eso es parte de la democracia, que tenemos que acostumbrarnos y no escandalizarnos por ninguna decisión”, señaló.

El titular de la PCM emitió opiniones a favor y en contra el nuevo ministro, en esa línea, sostuvo que los funcionarios del gobierno deben ser “coherentes” y alinearse con el programa del gobierno, haciendo referencia al diplomático.

“Si (los ministros) han tenido otras posturas en el pasado, nosotros no somos de las personas que juzgamos. Nosotros vamos a tomar en cuenta desde el inicio de este compromiso de trabajar por el país. Uno tiene que ir de manera coherente, en sintonía con el programa de gobierno, con los compromisos de campaña y también con la orientación que tiene este gobierno”, dijo en conferencia de prensa.

Guido Bellido también se refirió a las opiniones en contra que tuvieron miembros de Perú Libre como Vladimir Cerrón y el congresista Guillermo Bermejo. “Definitivamente existen expresiones que están libres de tener su apreciación y eso se respeta”, señaló.

Fuente: peru21.pe