Guido Bellido pide la salida de Julio Velarde del BCR: “No podemos estar eternamente con un funcionario”

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) consideró necesario cambiar al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, debido a que -dijo- el tipo de cambio del dólar no ha continuado bajando desde su ratificación en el cargo.

“Parece interesante que tenga respaldo, pero había pronósticos de que el dólar iba a bajar a S/ 3.60 y ahora seguimos entre cuatro y un poco más”, manifestó a la prensa desde Trujillo.

“Creo que es necesario hacer los cambios. No podemos estar eternamente con un funcionario. Son temas de manejo económico y profesionales hay bastantes”, añadió.

El exjefe del Gabinete dijo que ya tiene en mente una propuesta para ocupar este importante cargo, pero evitó hacerla pública, limitándose a decir que oportunamente se la alcanzará al presidente Pedro Castillo.

Voto de confianza

En otro momento, Guido Bellido aseguró que la decisión de la dirigencia de Perú Libre ha decidido que no se le otorgue el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez, aunque reconoció que dentro de la bancada oficialista hay posturas “a nivel personal”.

“Por el momento, lo que hay son posturas a nivel de bancada, personales, individuales, de criterios y, fuera de la bancada, a nivel del partido, hay consenso, porque la máxima instancia, la asamblea, ha sesionado, y ellos han determinado no darle el voto de confianza”, apuntó.

Fuente: RPP