Guido Bellido: “Hay que desaparecer los cargos de confianza y que todo sea por concurso público”

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció, a través de sus redes sociales, por las designaciones cuestionadas de altos funcionarios realizados durante la gestión de Pedro Castillo.

En ese sentido, el autodenominado Puka aseguró que la solución para evitar corrupción es “a través de concursos públicos, dejando de lado los cargos de confianza”.

“Si queremos calidad de profesionales y no sean los corruptos de siempre en la administración pública, hay que desaparecer los cargos de confianza y que todo sea por concurso público”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que sus declaraciones tienen lugar luego las designaciones cuestionadas de los prefectos regionales a propuesta de Pedro Castillo. De acuerdo al ministro del Interior, Avelino Guillén las personas en el cargo cumplen con todos los requisitos que establece la ley.

Además, de la designación del excongresista y excandidato a la presidencia del Perú, Daniel Salaverry como el nuevo presidente de la empresa estatal de derecho privado PerúPetro.

Cabe resaltar que Salaverry siempre sostuvo a la prensa que sus reuniones con Castillo no se centraban en algún tema puntual; sin embargo, la noticia de la designación se suma a la lista de sucesos ocurridos luego de mantener reuniones en Palacio o la cuestionada casa de Breña. El popular