Guatemala: Hallan 126 migrantes indocumentados en un contenedor abandonado.

La Policía Nacional Civil de Guatemala localizó y rescató en la madrugada del pasado sábado a 126 migrantes indocumentados dentro de un camión contenedor, el cual fue abandonado en una carretera en el departamento guatemalteco de Escuintla.

Entre los migrantes que fueron abandonados en el contenedor, se contaba 106 ciudadanos haitianos, 11 de Nepal y 9 de Ghana, de acuerdo a la información brindada por las autoridades.

La Policía del país centroamericano recibió denuncias sobre este camión abandonado y, al llegar al lugar, escucharon “gritos y golpes provenientes del contenedor”.

Las autoridades creen que estos migrantes fueron abandonados por contrabandistas o “coyotes”, quienes recibieron dinero a cambio de llevarlos a los Estados Unidos a través de México.

Los agentes policiales llevaron a los migrante a albergues del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), luego de recibir atención humanitaria.

Según el medio BBC, los migrantes llegaban de Honduras para posteriormente llegar a los Estados Unidos, por lo cual serán llevados de regreso a la frontera con Honduras para ponerlos a disposición de este país.

Fuente: peru21.pe