«Guarda silencio cómplice»: Sigrid Bazán fue tendencia tras despidos de periodistas de La República

Todos los medios, así quieran negarlo, tienen una ideologia. En Perú los dos grupos mediáticos más grandes son El Comercio con amplia mayoría y le sigue la República, ambos con visiones diferentes del mundo y la política.

Es conocido que el más antiguo y tradicional, tiene un perfil más conservador con columnistas de derecha. Maki Miro Quesada en el diario el Comercio, Aldo Mariátegui en Perú 21 y Sol Carreño en América son algunos ejemplos que suelen ubicarse con los empleadores.

En el caso del diario fundado por Gustavo Mohme Llona, se conoce y es explícito fue perfil de centroizquierda. Ahí, está Sigrid Bazán, quien suele hablar en favor de los trabajadores.

En las últimas horas, trascendió que este último grupo había despedido a un gran número de empleados. El propio nombre del diario y de sus dueños comenzó a ser tendencia en la mañana.

Más a la tarde, las críticas se centraron en Sigrid. Tanto fue así que la hicieron tendencia en la red social del pajarito.

La mayoría de comentario le pedía que se manifieste. Acusaban su silencio cómplice con los dueños del medio. Por ahora, sigue sin expresarse al respecto.

Fuente: Infórmate Perú