GRUPO DE TRABAJO HARÁ SEGUIMIENTO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA PNP

Un grupo de trabajo que se formará la próxima semana identificará y hará seguimiento de las medidas prioritarias para fortalecer y modernizar la Policía Nacional del Perú, informó  el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Nicolás Zevallos. Como parte de este proceso, se hará no solo un monitoreo cercano de dichas acciones, sino que también se determinarán otras fuentes de financiamiento para los próximos años, a fin de dar sostenibilidad a la estrategia contenida en la propuesta final que se presentó en el Consejo de Ministros.

El viceministro reiteró que el sector Interior cuenta con alrededor de 350 millones de soles para el presente año, que serán orientados a implementar diversas acciones establecidas en el referido documento.

COMPROMISO DEL GOBIERNO

Este plan –subrayó Zevallos– representa uno de los compromisos asumidos por el Gobierno, con el objetivo de mejorar las condiciones en que el personal policial presta su servicio en bien de la seguridad ciudadana y en un marco de respeto a los derechos humanos.

“Hemos cumplido, dentro del plazo establecido, uno de los compromisos del Gobierno, que era establecer las bases para el fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú y lo importante es que ya contamos con financiamiento asegurado”, expresó el viceministro.

Explicó que el objetivo principal es modernizar y fortalecer la Policía para que cumpla eficazmente su rol constitucional de garantizar el orden interno y la seguridad ciudadana con integridad y con respeto irrestricto de los derechos humanos durante sus intervenciones.

SEIS EJES DEL PROYECTO DE MODERNIZACION

En tal sentido, en la propuesta final para fortalecer y modernizar la PNP se han establecido seis ejes que están orientados a la capacitación del personal policial, salud, equipamiento, infraestructura e integridad en la institución policial.

Finalmente, mostró su confianza en que el próximo gobierno considere lo avanzado en este proceso y destacó la participación activa, compromiso e interés de la propia Policía en brindar sus aportes, así como el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: diariodelcusco.pe