Gremios estudiantiles convocan marcha para exigir mayor presupuesto para la educación

En diálogo con Exitosa, Margiory Chávez García, quien es estudiante e integrante del Movimiento Estudiantil de la Universidad Nacional del Callao señaló que el próximo martes 24 de noviembre se realizará una marcha para exigir mayor presupuesto para el sector educativo.

Chávez hizo un llamado, a través del programa Hablemos Claro, a los diferentes gremios y sindicatos estudiantiles para unirse a esta manifestación pacífica convocada para las 10:00 a.m. en la Plaza San Martín en donde buscarán que las autoridades destinen el 6% del PBI al sector educación.

Es preciso resaltar que, hasta la fecha todavía queda pendiente que el Gobierno realice la destinación del presupuesto general de la República y es por ello que los jóvenes saldrán a las calles para que se tome en cuenta las necesidades de los alumnos y las carencias que atraviesan para obtener una educación de calidad.

OTRAS LUCHAS

Asimismo, la estudiante de la facultad de Contabilidad manifestó que otra de las luchas de los jóvenes es buscar un cambio en la constitución, puesto que para ella existen artículos que no se ajustan a las necesidades actuales de la sociedad. Además, buscan eliminar la inmunidad parlamentaria y el sueldo vitalicio.

Con respecto a su universidad comentó que todavía queda pendiente la entrega de aproximadamente 7 mil chips de internet ilimitado para los estudiantes de la mencionada casa de estudios superior, dado que algunos estudiantes no cuentan con acceso a internet para poder continuar con sus estudios virtuales.

Finalmente, Margiory Chávez resaltó que hoy la juventud está involucrada en la política a través de sus actividades diarias en donde buscan mejoras en la calidad de la educación, ya que es un sector fundamental para el país.

Fuente: exitosa