Gremio de gimnasios aseguró apertura ordenada regida por los protocolos de bioseguridad

Quieren que sus locales vuelvan a funcionar y para ello prometen reforzar todos los protocolos sanitarios necesarios. Así lo aseguró en un comunicado el gremio de gimnasios, organización que ha prometido adoptar todos los protocolos necesarios para que sus usuarios combatan las consecuencias negativas ocasionadas por el COVID-19 a través del deporte.

“El Gremio de gimnasios del Perú propone y asegura una apertura ordenada de los gimnasios y centros deportivos, regida estrictamente por los protocolos de bioseguridad que serán aprobados por el Gobierno. Además, los profesionales del deporte están preparados para velar por el cumplimiento de los lineamientos de bioseguridad con la colaboración y compromiso de todos los usuarios”, precisó Luis Lobato, Gerente general de Smart Fit.

Por su parte, Jaime Jaime Yzaga, Gerente general de SportLife Fitness Club, sostuvo que se practicará la desinfección dentro de los establecimientos. “Vamos a adoptar medidas como el uso de mascarilla, toma de temperatura y desinfección antes de ingresar, distanciamiento social seguro de mínimo 1,5 metros y una limpieza profunda asegurarán un lugar seguro. Además será responsabilidad de cada usuario desinfectar sus estaciones, máquinas y los objetos antes y después de practicar sus rutinas. Aunque el gimnasio tendrá colaboradores que se encarguen de la limpieza y de supervisar el cumplimiento del protocolo, cada persona será responsable de desinfectar sus materiales”, detalló.

Enrique Mosquera, Fitness manager de Bodytech, insistió que trabajarán con el 50% del aforo permitido, que los clientes ingresarán únicamente mediante un sistema de reserva previa online y que los usuarios contarán con un máximo de setenta minutos para entrenar. “Estamos preparados para volver a abrir nuestras puertas, aportar a mejorar y fortaleces la salud de todos los peruanos”, precisó, esperando la pronta reapertura de estos espacios.