¡Gran oportunidad! Anuncian promociones de paquetes para viajar a Machu Picchu

La mejor oportunidad para visitar Machu Picchu es ahora. Como nunca antes se anuncia una campaña de ofertas a precios módicos para visitar la ciudadela inca, principal destino turístico de Perú y reconocida como una de las siete maravillas del mundo.

Así lo anunció Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), quien afirmó que en la primera semana de noviembre se lanzará una gran campaña de turismo interno, liderado por Promperú, y en donde se ofertará una diversas de paquetes turísticos nacionales.

“Se podrá viajar a Machu Picchu desde 250 dólares con todo incluido, que incluye el boleto de avión, alojamiento, pasaje en tren, entrada, comida. Todo. Antes este paquete costaba 750 dólares por persona. Ahora se ofrecerá esta oferta y esta es la mejor oportunidad para conocerla”, aseveró Canales en entrevista con el programa Andina al Día.

Canales afirmó que en la campaña de promoción se incluirá también otros destinos nacionales que tienen gran demanda como las playas del norte y atractivos naturales de la Amazonía peruana ubicados en Loreto, San Martín y Ucayali.

De acuerdo a lo anunciado por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, la reapertura de Machu Picchu está programada para el domingo 1 de noviembre. La expectativa por este acontecimiento es grande y ya para los primeros 15 días del próximo mes se han agotado los boletos de ingreso gratuito (que beneficia a los cusqueños y turistas nacionales), como lo informó ayer la página oficial del parque arqueológico.

Las entidades del Estado y las empresas involucradas en la ruta turística a Machu Picchu han implementado sus protocolos de bioseguridad que garantizan la salud de los visitantes para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

De acuerdo a la decisión de las autoridades, el aforo a Machu Picchu en esta etapa de pospandemia se ha reducido a un 30 % de su capacidad  y solo se permitirá el ingreso de 675 personas al día en grupos de ocho, incluyendo al guía.

Fuente: Agencia andina