Graban a personal COVID descansando en el piso: EsSalud explicó lo sucedido

En las últimas horas se difundió, en redes sociales, un video que muestra a personal de atención COVID-19 descansando en el suelo, en la Villa Mongrut de Essalud, generando una ola de críticas por parte de los usuarios. Al respecto, Mario Carhuapoma, presidente del Seguro Social de Salud, dio sus descargos sobre lo sucedido.

En el clip de 24 segundos se aprecia a personal de salud aglomerado y descansando en colchones colocados sobre el piso, tras una aparente culminación de jornada.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, señaló que todo se trató de una confusión. El funcionario indicó que, si bien hay cosas que corregir en la institución, las imágenes correspondían a otra cosa.

“No es una denuncia, sino que una trabajadora compartió en su red social una reunión luego de un trabajo del 23 de diciembre. Según las indagaciones con el gerente de la Red Sabogal, Dr. Miguel Siccha, me indica que era parte de unas actividades que habían realizado y luego ellas deseaban descansar”, explicó Carhuapoma.

Agregó que el personal de salud vio “de alguna manera (descansar en el suelo) un confort y acomodarse”. “Habían tomado una foto o video y lo publicaron. Evitemos las malas percepciones, sin embargo, sí hay muchas cosas que debemos superar porque la concurrencia de muchos pacientes también han imposibilitado que haya mayor espacio para nuestros trabajadores”, precisó Carhuapoma.

Fuente: Perú21