GORE Áncash solicitó a ministro de Rusia la compra de 350 mil vacunas Sputnik V

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, informó que envió una carta de intención a la embajada de Rusia para gestionar la compra de 350 mil vacunas contra el nuevo coronavirus Sputnik V.

Esto luego que el Congreso aprobara la Ley N° 5956 que promueve la adquisición por el Estado de la vacuna contra el COVID-19 y su distribución gratuita.
Dicho documento está dirigido para el Ministro de Industria y Comercio de Rusia, Manturov Denis Valentinovich, en donde la autoridad regional le expresa la difícil situación que atraviesa la región de Áncash a causa del COVID-19.

“Siendo hoy la principal arma en la lucha contra el covid-19 es la inoculación con las vacunas, y conocedores que vuestro país viene produciéndolas, expresamos nuestra intención de compra del producto”, indicó el Borja Cruzado.
En ese sentido, se solicitó la compra de 350 mil vacunas, de doble dosis, así como la entrega inmediata en un plazo de 7 a 10 días, en cuanto a la forma de pago, esta se realizaría en un 50 % con la firma del contrato y otro 50 % con la entrega, modalidad que se ha venido realizando con el Gobierno Central.