Gobierno transfirió S/. 80 millones al Ministerio de Defensa tras difundirse los audios de Vizcarra

Este jueves, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 80 millones 7 mil 97 soles para el Ministerio de Defensa, con el fin de financiar tres inversiones.

Mediante Decreto de Urgencia, se indica que esta transferencia es con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del MEF.

Se sostiene que el sector Defensa presentó una cartera de inversiones en el marco de la reactivación económica. Además, que indica que la inversión pública es un aspecto importante para generar condiciones de desarrollo económico, por lo que “resulta necesario dictar medidas para la reactivación y atención a la población a través de la inversión pública para la generación de empleo, dado el contexto atípico y de emergencia en el que se encuentra el país”.

Asimismo, se autorizó la incorporación de recursos a través el crédito suplementario para el Ministerio de Defensa de 32 millones 845 mil 763 soles con el fin de continuar el financiamiento de requerimientos vinculados a las operaciones de endeudamiento interno.

Según detalla el decreto, la Marina de Guerra del Perú, para la mejora de las capacidades militares para la defensa y desarrollo nacional, recibirá 2 millones 250 mil 316 soles. Y la Fuerza Aérea del Perú, para asignaciones presupuestarias, se le dará 26 millones 147 mil 249 soles.

Imagen


Fuente: El diario de Jhon Ney