Gobierno se suma a compromiso anticorrupción electoral 2018

El Gobierno se sumó hoy al Compromiso Anticorrupción Electoral 2018 impulsado por la Contraloría General de República en el marco de la campaña “Postula con la tuya” por el buen uso de los bienes y recursos públicos.

Tras anunciar su adhesión, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que desde el Ejecutivo hay el compromiso para el cuidado de los recursos públicos en esta etapa electoral que concluirá con la votación el próximo 7 de octubre.
Quiero sumarme y asumir el compromiso. Los ministerios y oficinas que dependen de los ministerios también se comprometen”, puntualizó el jefe del Estado.
Vizcarra recordó que la lucha contra la corrupción debe ser tarea de todos, y que la disminución y retroceso de ese delito sucederá cuando la población se involucre de manera organizada.
“Es la población la que debe dar la voz de alerta como medida preventiva para evitar uso de recursos del Estado”, refirió al insistir en la necesidad de que se elija bien durante los comicios regionales y locales del 7 de octubre.
Un candidato que usa procedimientos indebidos para su campaña lo hará durante la gestión”, aseveró el mandatario.
Al resaltar la iniciativa de la Contraloría “Postula con la tuya“, Vizcarra sostuvo que todo el esfuerzo que se haga por parte de las autoridades será importante.