Inicio PERÚ Gobierno retira las gracias a exministra de Salud, Pilar Mazzetti por los...

Gobierno retira las gracias a exministra de Salud, Pilar Mazzetti por los servicios prestados

El Gobierno dejó sin efecto las gracias por los servicios prestados a la exministra de Salud Pilar Mazzetti, un día después de que ella reconociera que se vacunó contra la COVID-19 sin informar al presidente Francisco Sagasti.

El Ejecutivo notificó esta decisión en una Resolución Suprema publicada este martes en el diario oficial El Peruano. Según el documento, la exministra ha cometido “hechos que motivan el dejar sin efecto las gracias que se le dio”.

El oficio está refrendado por la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, y por el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Publicidad

En otra Resolución Suprema, el Gobierno oficializó la designación de Allan Wagner como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de la renunciante Elizabeth Astete, quien dejó el cargo tras conocerse que fue vacunada contra la COVID-19.

En el documento, no se le agradece a Astete por los servicios prestados.https://twitter.com/i/status/1361634188408074242

Ayer se confirmó que la exministra de Salud Pilar Mazzetti sí fue vacunada contra la COVID-19 con el inmunizante del laboratorio Sinopharm, contrario a lo que ella misma había afirmado solo días atrás.

Esta información fue luego corroborada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, en un breve mensaje a la Nación producido la noche de este lunes.

Posteriormente, en un pronunciamiento, la exfuncionaria reconoció haber sido inmunizada, hecho que ocurrió -dijo- el pasado 12 de enero. “Cedí ante la inseguridad y mis miedos”, justificó Mazzetti.

Publicidad