Inicio TENDENCIA Gobierno reconoce labor de grupo técnico que actualizó cifras de víctimas de...

Gobierno reconoce labor de grupo técnico que actualizó cifras de víctimas de pandemia.

Aporte de integrantes pertenecientes a sociedad civil fue ad honorem.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reconoció, mediante una resolución, la labor desarrollada por el Grupo de Trabajo Técnico creado para actualizar las cifras de víctimas de la pandemia de covid-19.
Se indica que esta instancia “ha cumplido de manera diligente con las funciones encomendadas, elaborando los criterios técnicos” que determinan el número real de pacientes fallecidos por la referida enfermedad.
En ese proceso, el grupo absolvió las consultas hechas por la autoridad nacional de salud. 

Se indica, además, que el trabajo de los miembros del grupo pertenecientes a la sociedad civil se realizó ad honorem.
Las personas a las que alcanza este reconocimiento son Edgardo Nepo, Klaus Wieghardt, María del Rocío Villanueva, Mateo Prochazka, Ragi Burhum y Walter Albán.
También se incluye a la secretaria de la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM, Marushka Chocobar; al director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, Julio Ruiz, y a Víctor Suarez, jefe del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud.
La Resolución Ministerial 122-2021-PCM, donde consta este reconocimiento, fue publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Fuente: andina.pe

Publicidad