Inicio LIMA POST Gobierno promulga ley que da bachillerato automático a universitarios egresados el 2020...

Gobierno promulga ley que da bachillerato automático a universitarios egresados el 2020 y 2021

El congreso de la Republica hizo oficial esta tarde la promulgación de la ley que concede el bachiller automático a todos los estudiantes universitarios egresados en el año 2020 y 2021.

Esta medida entra en vigencia debido a que muchos estudiantes se habrían visto afectados en su educación por la pandemia del coronavirus , la cual tambien ha generado grandes problemas administrativos en distintas casas de estudios.

“Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller, exonerándoseles de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley”, precisa la disposición.

Publicidad

De este modo, los egresados durante el 2020 y 2021 quedarán exonerados de la realización y aprobación del trabajo de investigación que exige con obligatoriedad la Ley Universitaria.

Cabe señalar que esta norma fue aprobada por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y el segundo vicepresidente, Luis Roel Alva, ya que el presidente Francisco Sagasti no oficializó dicha medida en el plazo de 15 días luego de la aprobación en el Pleno el pasado 11 de marzo.

“No habiendo sido promulgada dentro del plazo constitucional por el señor Presidente de la República, en cumplimiento de los artículos 108 de la Constitución Política del Perú y 80 del Reglamento del Congreso de la República, ordeno se publique y cumpla”, se lee.

Publicidad