Gobierno pondrá en marcha una verdadera revolución educativa.

Es necesario impulsar una verdadera revolución educativa en el país y el gobierno se compromete a hacer los esfuerzos requeridos para cumplir con este propósito.

Ante el féretro del congresista y maestro Fernando Herrera, el presidente Pedro Castillo hizo este llamado. “La partida de nuestro hermano nos impulsa a tomar en serio, y con responsabilidad, el sueño de encaminar la revolución educativa que necesita el país. Lo vamos a asumir y lo vamos a hacer”, enfatizó.Invocó al Congreso de la República a marcar una agenda conjunta con el Ejecutivo para alcanzar una educación de calidad en beneficio de todos los peruanos.

Asimismo, el Jefe de Estado exhortó a los maestros del país a mantener la unidad y dejar de lado las mezquindades para lograr juntos los objetivos trazados.

Apoyo a Tacna

El Mandatario participó de las exequias del parlamentario fallecido, que se llevaron a cabo en la I. E. Mariscal Cáceres en Tacna, donde Fernando Herrera ejerció la docencia por más de 20 años.

“Hemos hecho un alto a nuestras actividades en Palacio de Gobierno para venir aquí y lo hacemos con responsabilidad porque cuando una persona asume un mandato como presidente de la República tiene que estar en las buenas y en las malas”, expresó.

El presidente Castillo reveló que en las múltiples reuniones que sostuvo con el congresista Herrera coincidieron en la necesidad de impulsar la inversión pública en Tacna, debido a las brechas sociales que presenta la región.

“En sus últimos días como parlamentario, el compañero Fernando llegaba a Palacio y decía sentirse impotente por los proyectos paralizados en su región. Más allá de su partida, hoy venimos a decirle al pueblo de Tacna que la demanda de este hombre, como maestro y ciudadano, tenemos que agendarla lo más antes posible”, recalcó el Mandatario.“Cuando surgen personas que encaran el deseo y sueño de un pueblo, hay que apoyarlas. La voz de Fernando no se apagará y seguiremos unidos, trabajando por una patria más justa”, aseveró.

Gabinete binacional

En otro momento, el Jefe del Estado indicó que prepara la agenda que presentará en el Encuentro Presidencial y Sexto Gabinete Ministerial Binacional Perú-Bolivia, que apunta a impulsar el desarrollo de la zona sur del país.

Esta cita se llevará a cabo este sábado 30 de octubre en la ciudad de La Paz, con el propósito de impulsar la amplia agenda bilateral y establecer un espacio de diálogo político.

Inauguración de evento

El Jefe del Estado inaugura hoy el Octavo Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres-Sitde Perú 2021 y la Cuarta Expo Cyberseguridad.

Dicho evento se lleva a cabo en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.

La Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa informó que la inauguración será a las 08:15 horas. Son 25 los países inscritos que participan en este certamen, entre ellos Ucrania, Rusia, EE. UU., Francia, Israel y Turquía, para lo cual se ha ampliado el espacio a 60,000 m2.

Fuente: elperuano.pe