Gobierno niega que bandera de Palacio haya estado a media asta tras muerte de Abimael

La Presidencia de la República tuvo que salir a desmentir una información que corría como la pólvora en las redes sociales. La fake new argumentaba que en Palacio de Gobierno se había colocado la bandera nacional a media asta luego de la muerte del genocida Abimael Guzmán.

El órgano de gobierno a través de su cuenta de Twitter aseguró que la información vertida en esta comunidad digital es, absolutamente, falsa. Pidió a la población informarse a través de los canales correspondientes.

“Respecto a una imagen del Pabellón Nacional de Palacio de Gobierno a media asta que circula en redes sociales, se informa que es falso. Exhortamos a la población evitar hacer eco de información falsa y que acudan a canales oficiales”, expresó el Gobierno.

Sin embargo, ¿qué decía la noticia falsa? Aseguraba que la bandera estaba a media asta en Palacio de Gobierno, “Pedro Castillo le debe una pronta explicación al país, justo cuando ha muerto un genocida, el Congreso de la República debe ya actuar de forma inmediata, esto es Apología al terrorismo, la ley es igual para todos”. El popular