Gobierno iraní declara que se defenderá de ataque estadounidense

El gobierno de Irán se pronunció este miércoles luego de que el asesor de seguridad del presidente Donald Trump dijera que Washington ejercería la máxima presión sobre Teherán más allá de las sanciones económicas, estos amenazaron a los países Estados Unidos e Israel, diciendo que atacarían objetivos claves en ambas naciones.

Esta guerra ha elevado el tono desde que Trump retirase a su nación de un acuerdo nuclear de las potencias mundiales e Irán en mayo y volviese a imponer sanciones para ahogar la economía del país del medio oriente y forzarlo a renegociar o cambiar de dirección.

“No debería haber duda de que Estados Unidos quiere resolverlo pacíficamente, pero estamos totalmente preparados para cualquier contingencia que genere Irán”, John Bolton.

Irán recibió sanciones de parte del país norteamericano este mes, dichas sanciones fueron dirigidas contra el sector del automóvil de Irán, el comercio de oro y otros metales preciosos y las compras de dólares, cruciales para la financiación e inversión internacional y las relaciones comerciales.