Gobierno informará este lunes medidas aplicadas durante la pandemia

Integrantes del Consejo de Ministros brindarán una conferencia de prensa este lunes, 19 de abril, para informar sobre los resultados de las medidas adoptadas en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La presentación de los ministros se desarrollará en la Sala Acuerdo Nacional, sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), desde las 5 p.m.

El Gobierno dispuso que, por medidas sanitarias y temas de aforo, solo se permitirá el ingreso de un periodista por medio. Las fotos serán proporcionadas por la Presidencia del Consejo de Ministros y la señal televisiva será facilitada por TV Perú.

Medidas

El pasado miércoles, el Ejecutivo anunció que Lima Metropolitana y Callao pasarán a riesgo extremo desde el 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo. De esta manera, la ciudad capital y la provincia constitucional cambian de nivel ante el avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, remarcó que la decisión se basa en que la cifra de contagios y fallecidos por COVID-19 han aumentado en las últimas semanas.

La medida también implica que los días domingo habrá inmovilización social obligatoria y restricción vehicular en Lima y Callao. Además, el toque de queda empezará a regir desde las 9:00 p. m. hasta las 4 a. m.

Fuente: Diario Correo