Gobierno está comprometido a trabajar en una transición ordenada, asegura Bermúdez

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que el actual Gobierno está comprometido en desarrollar diversos instrumentos de gestión para garantizar una transición de gestión gubernamental ordenada.

En conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, exhortó a la ciudadanía a culminar el proceso electoral en paz y tranquilidad, respetando, de esta manera, los resultados electorales.

“Desde el Gobierno de Transición y Emergencia estamos ahora comprometidos en articular todo el trabajo que hemos venido desarrollando en instrumentos de gestión, de tal manera que la transición con el nuevo Gobierno sea ordenada”, manifestó.

Asimismo, manifestó que ello permitirá que se deje un rumbo para que la vacunación y la lucha contra la pandemia “no tenga un bache y no pare”.

“De tal manera que sigamos adelante con un objetivo común, que el país viva en paz y que pronto podamos retornar a nuestras actividades anteriores a la pandemia y potenciar el desarrollo de nuestro país”, aseguró.

Bermúdez explicó que el país está cerca de cumplir 200 años de independencia y después del 28 de julio, quien asuma la Presidencia de la República “tiene grandes desafíos que se ven multiplicados por el contexto de la pandemia”.

“Pero también tendrán grandes oportunidades porque ya tienen las dosis necesarias de vacunas para acelerar el proceso de vacunación. Nosotros vamos poner todo nuestro esfuerzo en completar la vacunación con todas aquellas dosis que recibamos hasta el 27 de julio, pero el lote más grande llegará después del 28 de julio”, aseguró.

Empleo decente

En otro momento, explicó que la Política Nacional de Empleo Decente, que fuera aprobada hoy en el Consejo de Ministros, tiene la finalidad de solucionar el problema crítico que constituye el déficit de empleo decente.

“¿Qué significa un empleo decente?, es aquel donde la persona trabajadora tiene reconocido todos sus derechos, está en planilla y trabaja en condiciones dignas, y es la primera vez que el Perú introduce este concepto”, añadió.

La jefa del Gabinete Ministerial afirmó que esta política plantea adoptar una serie de medidas articuladas para que este concepto de empleo sea una realidad para todos los trabajadores del país.

“El siguiente paso es hacer un plan multisectorial a nivel de acciones concretas del Estado para que se promueva el empleo decente, pues el gran problema es que tenemos un gran porcentaje de personas que están empleadas en el sector informal y este será un gran desafío para los próximos años”, refirió.