Gobierno es respetuoso de la institucionalidad del país.

El Gobierno es respetuoso de la institucionalidad del país afirmaron las ministras de Trabajo, Betssy Chávez y de la Mujer, Anahí Durand, al comentar la decisión de la fiscalía de suspender la investigación al jefe del Estado hasta que termine su mandato.


“El presidente de la República lo ha indicado y nosotros lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, somos respetuosos de la investigación que sigue el Ministerio Público”, dijo en conferencia de prensa. 
Chávez señaló que desde el Ejecutivo se hacen esfuerzos para que prime la gobernabilidad, se respete y fortalezcan las instituciones. 
“Nosotros hemos dicho en campaña, en post campaña en situaciones como la que vivimos actualmente, donde seguimos teniendo un clima álgido, donde hacemos todos nuestros esfuerzos para que prime la gobernabilidad. Es la independencia de las instituciones en el país, fortalecer la institucionalidad”, expresó.


Indicó que están prestos y llanos a las investigaciones y en transparentar el sistema. Anotó que esa misma actitud la deben tener todos los funcionarios en el Estado.


A su turno, la ministra Durand ratificó la confianza en el presidente de la República, Pedro Castillo.


“En el Gabinete confiamos plenamente en la honestidad del presidente (Castillo) y como decía la ministra Bettsy (Chávez) la necesidad de que todos respeten los marcos de la institucionalidad vigente”, sostuvo.
“Conviene un marco de respeto a la institucionalidad de todos los poderes del Estado y en esa línea el esclarecimiento que haga falta y desde el Gabinete trabajamos en las metas que nos hemos planteado, añadió.

Fuente: andina.pe