Gobierno descarta aplicar la ley seca en el país en medio de la segunda ola por COVID-19

El Gobierno descartó la prohibición a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, conocida como ley seca, en el marco del estado de emergencia por el COVID-19, y pese a encontrarnos en medio de una segunda por coronavirus.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), hizo esta aclaración el último miércoles a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió un mensaje en el que aclara que era falso un anuncio respecto a este tema que estaba circulando en redes sociales.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por información falsa”, precisó la publicación. Además, recordó que toda comunicación sobre las medidas del Gobierno se publicará por los canales oficiales.

El mensaje falso era una imagen de un supuesto comunicado de la PCM en el que se señalaba del viernes 5 de febrero entraría en a regir la ley seca.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, reiteró que esa disposición no ha sido aprobada ni contemplada en reuniones donde se toman medidas en medio del contexto de pandemia por el COVID-19.

“De ninguna manera [es cierta esa información]. Esto es parte de los anuncios que a veces se colocan en las redes y que resultan falsos”, mencionó en entrevista a RPP Noticias.

“Cualquier medida se señala de manera institucional por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de las redes sociales, o a través de las declaraciones que realiza el presidente de la República, la premier o algún ministro de Estado”, insistió.

Vale mencionar que, a finales de enero del presente año, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, rechazó la aplicación de la ley seca en el país, pese al incremento de desacatamiento de las medidas para mitigar el COVID-19. No obstante, instó a las personas a que tomen conciencia y sean responsables de sus actos.