Gobierno dará conferencia de prensa para informar sobre acuerdos del Consejo de Ministros

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, e integrantes del gabinete brindarán una conferencia de prensa hoy para informar sobre los acuerdos a los que se llegaron este miércoles durante la sesión del Consejo de Ministros, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La conferencia de prensa se llevará a cabo en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, y se tiene programado que inicie a las 5:00 p.m. Por medidas sanitarias y temas de aforo, solo se permitirá el ingreso de un periodista debidamente acreditado por medio de comunicación

El último martes se inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para el personal de salud, conforme al cronograma establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

A esto se suma que esta noche llegarán al Perú las 50.000 vacunas del primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer, que ayudarán a combatir el coronavirus. Tal como lo anunció el presidente Francisco Sagasti, la aeronave aterrizará a las 7:05 p.m., aproximadamente, en el vuelo KLM 743.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, en conferencia de prensa realizada el lunes 1 de marzo, dio cuenta de los resultados obtenidos a raíz de la aplicación de las medidas vigentes para hacer frente a la pandemia, que incluye el restablecimiento de algunas actividades económicas como la reapertura de restaurantes y del sector servicios, lo que involucra 1.5 millones de empleos.

También se indicó que un total de 509.607 hogares de los grupos 1 y 2 ya cobraron el Bono 600 y desde el 25 de marzo harán lo propio los hogares de las provincias que posteriormente fueron incorporados al nivel de riesgo extremo.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, afirmó que en ocho distritos altamente vulnerables de Lima se han entregado, a través de Qali Warma, 779 toneladas de alimentos en coordinación con los gobiernos locales. Además, dio a conocer la reactivación de la red de soporte para el adulto mayor con servicios de promoción y prevención de la salud.

El último martes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 46.894 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el país, se trata de 209 nuevas muertes. Además, reportó un incremento de 5.358 nuevos contagios (3.135 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.338.297.