Gobierno continuará lucha frontal contra el terrorismo, afirma ministro Ayala.

El ministro de Defensa, Walter Ayala, afirmó hoy que el Gobierno continuará con la lucha frontal contra el terrorismo, fortaleciendo la presencia del Estado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde aún permanecen algunos remanentes.


En conversación con radio Exitosa, confirmó la muerte del líder terrorista Abimael Guzmán a las 6:40 horas por causa de una infección generalizada.
“Tenemos y seguiremos una lucha frontal contra el terrorismo y lo estamos demostrando, el tema del terrorismo no es el mismo de antes, ahora está ubicado en el Vraem donde tenemos remanentes pero está muy vinculado al narcotráfico y lo que necesita esa zona es la presencia multisectorial del Estado”, indicó.


En ese sentido, manifestó que “no retrocederán un milímetro” las bases militares instaladas en esa parte del país y que, incluso, existe la posibilidad de incrementarlas.



“El Gobierno y el Estado debe estar presente ahí (en el Vraem), hay una necesidad de la población y falta que el Estado esté presente”, afirmó.
Sobre el protocolo respecto al cuerpo del fallecido cabecilla terrorista, sostuvo que esta labor será determinada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y como Ministerio de Defensa solo le corresponde dar información sobre la lucha contra el terrorismo.


Asimismo, refirió que, según indicó la titular del INPE, Susana Silva, ya se estaba notificando el deceso a los familiares de Abimael Guzmán.

Fuente: andina.pe