Gobierno considera subir piso salarial docente a S/ 2,200 desde 2019

El Gobierno considera elevar a S/ 2,200 el piso salarial docente a partir del año 2019, anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, al sostener que el incremento remunerativo de los profesores del Perú debería ser de al menos 10%.

El mandatario remarcó que uno de los factores más importantes de la educación es el maestro y, por lo tanto, este no solo debe estar bien capacitado, sino también adecuadamente remunerado.

“El piso salarial ahora es S/ 2,000. Yo pienso que el próximo año debería estar por lo menos en S/ 2,200, y el compromiso es que el 2019, 2020 y 2021 haya incremento (…). Estamos considerando la propuesta del ministro para que en el presupuesto de 2019 haya un incremento de por lo menos 10%”, dijo Vizcarra.

El jefe del Estado indicó que será responsabilidad de su gobierno elaborar el presupuesto de los tres años venideros, de manera que en ese periodo serán incluidos aumentos remunerativos para los docentes, pues recalcó que ello debe hacerse de manera gradual.

Adicionalmente, Vizcarra anunció que su gobierno hará un esfuerzo para saldar la deuda social pendiente con el magisterio, que -según dijo- es un reclamo constante que recibe de docentes de diversas partes del país.